HUMOR NEGRO

 HUMOR NEGRO

El texto de “As Filhas da puta e as filhas do rei” de Celso Álvarez Caccamo utiliza lenguaje ofensivo como “hijo de puta” para hacer una reflexión sobre el poder de las palabras y su impacto en la sociedad. Sin embargo, el autor argumenta en contra de tomar ese tipo de lenguaje tan literal debido a varias razones:

El término “hijo de puta” es sexista y denigra a las mujeres que se dedican a la prostitución, así como a sus hijos. Utilizar este tipo de lenguaje perpetúa estereotipos y prejuicios que afectan negativamente a las personas involucradas. Dice, por lo tanto, que es una falta de respeto humano y contribuye a la discriminación y al sexismo en la sociedad. Hay, por estas razones, un impacto en la sociedad democrática, pues el uso de expresiones como “hijo de puta” como insulto ya no es aceptable y debe ser erradicado de lo usos diarios.

Con todo, yo personalmente creo que hoy en día el significado de uso que tiene esta expresión al igual que muchas otras como puede “coñazo”, se han alejado de su significado original y han ido evolucionando, por lo tanto no considero que se trate de una falta de respeto hacia las personas implicadas, en este caso, la prostituta y el hijo de esta misma, ni mucho menos de una expresión de odio hacia los mismos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDADISMO

LENGUA Y GÉNERO

DISCURSO DE ODIO